AVISO DE ¿PELIGRO?
A veces, normalmente cuando ha pasado un tiempo sin acceder al blog, me encuentro con un mensaje que te deja preocupado:

Parece que es posible que hackers pretendan robar información o quedarse con tarjetas de crédito de personas que están en mi blog.
Vamos como si fuese una página web comercial que realiza ventas y recoge información de sus clientes.
Y yo me digo, ¿y a mí qué me van a robar?
¿Las ideas o alguna foto?
Empiezas a indagar y el asunto es que el albergue gratuito del blog en el Hosting no te permite tener un certificado SSL , que es el que supuestamente te protegería de intrusos, tendría que pasarme a una opción de pago.
Evidentemente si tuviese una página web comercial tendría una opción de Hosting de pago y un certificado SSL también de pago, pero para un blog personal como el mío que no almacena información de nadie, no me parece que, de momento, me merezca la pena.
En el fondo creo que es una técnica para asustarme y que me pase a un hosting de pago porque a la hora de la verdad no tiene ninguna incidencia ya que se puede acceder a pesar del aviso.
A pesar del aviso se puede acceder.
En efecto, no hay más que clicar en la opción <<Configuración avanzada>>

Y a continuación en la pantalla de respuesta volver a acceder:

Lo bueno del caso es que este otoño compré un vuelo en Air Europa y aunque de forma habitual uso tarjetas virtuales para evitarme problemas, en una compañía aérea conocida como ésta no me pareció necesario y usé la tarjeta de crédito real.
Parece que no le funcionaba el mismo aviso que me sale a mí, porque al cabo de no mucho tiempo recibimos un correo de Air Europa diciéndonos que demos de baja las tarjetas porque les habían robado parte de la información.
Efectivamente los hackers tienen algo más entretenido y jugoso que hacer que entrar en un blog particular.