Empecé con un blog de Blogger, me pareció lo más sencillo para iniciarme.
Además de dar unas pinceladas sobre cómo hacer un blog con Blogger, os adjunto referencias para aprender que me han sido muy útiles.
Además de dar unas pinceladas sobre cómo hacer un blog con Blogger, os adjunto referencias para aprender que me han sido muy útiles.
Tras ver que era capaz de generar algún contenido, decidí investigar las mejoras que aportaba Wordpress y llegué a la conclusión de que merecía la pena cambiar.
Aunque leyendo los tutoriales por encima me parecía muy complicado, siguiéndolos paso a paso conseguí crear un entorno de pruebas en local, no sin algunos problemas.
Lo que en blogger llamábamos plantilla, en Wordpress se denomina Tema. Es necesario detenerse un tiempo pensando cuál nos conviene. Y hay otras cosas a tener en cuenta.
Casi todos los blog tienen como norma presentar las entradas en orden cronológico decreciente, con la idea de tener como primera entrada la más reciente. A mí eso no me interesaba y empecé a conocer los plugins.
Cuando comienzas a crear entradas hay una serie de cosas que conviene tener en cuenta que yo no sabía y tuve que aprender sobre la marcha.
Hoy en día todos y todas utilizamos el móvil para leer contenidos y con los blogs no iba a ser distinto, así que más vale que se vea bien. Esto me llevó a cambiar el tema que había elegido y a parar otra vez.
Después de haber tomado la decisión de usar un tema que me permitía personalizar diferente para ordenador y móvil, me tocaba decidirme sobre cómo quería que fuese la primera página del blog.
Una vez llegado hasta aquí y habiendo copiado ya unas cuentas entradas y alguna página no podía retrasar más la decisión sobre el asunto del Hosting. Tengo que decidirme ¿Hosting de pago o gratuito?.
Otro (más) de los aspectos a tener muy en cuenta en la creación del blog es el tratamiento y la optimización de imágenes. Yo he utilizado las opciones más básicas del programa Gimp.